domingo, 30 de septiembre de 2012

Os dejo con otra noticia , solo deciros que aumentare lo de los sobornos con mas información que valla encontrando y poco mas que decir solamente que una ola de robos esta asolando este pueblo robos de los que yo e sido victima gracias a dios que fue poca cosa.


Valdoviño salta en el tiempo a principios del siglo pasado


En las inmediaciones de la Casa da Cultura de Valdoviño se encuentran instaladas este fin de semana más de medio centenar de casetas en las que se pueden ver exposiciones de productos de artesanía como madera, cuero o cerámica; adquirir alguno de ellos; o disfrutar de un amplio abanico de productos gastronómicos de la zona. Forman parte del Mercado 1900 que acoge desde ayer el centro urbano del municipio, que se ha transformado para retornar a principios del siglo pasado.
Por las calles de la feria deambulan, entre los vecinos y visitantes, personajes característicos de la época, como un guardia civil, un cura o varias cortesanas, que animan y dan un ambiente muy especial a la celebración. O artesanos, como un ebanista que muestra a los presentes el arte de trabajar la madera y convertirla en útiles y objetos de decoración.
Son solo parte de la animación en directo que ameniza la feria y que atrajeron a numeroso público los primeros días de la cita.
Más de sesenta puestos conforman el mercado que también cuenta con casetas para tomar alguna bebida, comida o cena. Y para el ocio de los más pequeños, la comisión que se encarga de la celebración ha organizado juegos infantiles en los que se puede participar de forma gratuita durante toda la jornada.
Los actos continuarán el día de hoy, en el que también están previstos nuevos espectáculos y animación, para cerrar la feria con la caída de la noche.
Una veintena de personas conforman la comisión de fiestas que ha organizado la cita al estilo de otros mercados de época ya populares en la zona.



Yo e acudido y la verdad es que estaba bastante bien  , a mi parecer mejor que la anterior feria medieval .

No hay comentarios:

Publicar un comentario